Close

¿Olvidaste tu Nip?

BGAI

El Bachillerato por áreas interdisciplinarias de la Universidad de Guadalajara

El Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias (BGAI) se define como un programa educativo de nivel medio superior, con un enfoque formativo basado en competencias, centrado en el aprendizaje y fundamentado en el constructivismo, que incorpora en forma transversal las dimensiones científico-cultural, tecnológica, ética, estética, humanista en una perspectiva global, regional y local, para propiciar la formación integral del estudiante.

Se trata de un programa que utiliza estrategias y metodologías propias de las modalidades educativas no convencionales, en un entorno enriquecido por las tecnologías de información y comunicación.

El BGAI está dirigido a la población que ha concluido sus estudios de nivel básico en nuestro país, sin que la edad o el lugar de residencia sea un limitante para completar su formación general a fin obtener un certificado de preparatoria y/o en prepararse para cursar estudios de licenciatura.

El aspirante a cursar el BGAI se caracteriza por contar con:

  • Responsabilidad y autonomía para su aprendizaje.
  • Habilidades de comprensión lectora.
  • Apertura para la autogestión y la colaboración.
  • Habilidades en el uso de herramientas informáticas básicas, procesador de textos y navegación en internet.
  • Habilidades mínimas para la gestión básica de la información: búsqueda, selección y recuperación de materiales digitales.

El perfil de egreso del BGAI implica que el estudiante manifestará las habilidades necesarias para demostrar diversas competencias en las que se encuentran los siguientes rasgos: identidad, autonomía y liderazgo, razonamiento verbal, gestión de la información, ciudadanía, sensibilidad estética, pensamiento crítico, razonamiento lógico-matemático, pensamiento científico, pensamiento creativo, responsabilidad ambiental, vida sana y estilos de aprendizaje y vocación.