Aspirantes BGAI | BGAI

Aspirantes BGAI


  Cursar de manera pertinente modalidades educativas no convencionales implica de la aceptación del compromiso de estudiante de la modalidad. Tanto al realizar actividades de índole individual como aquellas que demandan de la participación en equipos de trabajo, el estudiante de esta oferta educativa pone en juego habilidades para aprender a aprender. Lo mismo ocurre al realizar tareas presenciales o en línea, de acuerdo al carácter mixto de esta modalidad. Si bien es cierto que el romper las limitantes del aula física es una de las mayores bondades de nuestra modalidad esto implica asimismo disciplina para realizar las actividades de aprendizaje en tiempo y forma, una acción que requiere del desarrollo de dos habilidades específicas: el autoaprendizaje y la capacidad de autoevaluación a fin de transitar por una modalidad cuyos rasgos están definidos de manera normativa en el ACUERDO número 445 de la Secretaría de Educación Pública, por el que se conceptualizan y definen para la Educación Media Superior las opciones educativas en las diferentes modalidades describe las características de la Educación Mixta, en la que se circunscribe el BGAI: (V) Educación Mixta. Esta opción de la modalidad mixta combina estrategias, métodos y recursos de las distintas opciones de acuerdo con las características de la población que atiende, la naturaleza del modelo académico, así como los recursos y condiciones de la institución educativa. Los estudiantes:


  • Aprenden en grupo. Por lo menos 40% de sus actividades de aprendizaje las desarrollan bajo la supervisión del docente.
  • Siguen una trayectoria curricular preestablecida.
  • Cuentan dentro del plantel con mediación docente obligatoria.
  • Pueden prescindir de la mediación digital.
  • Desarrollan dentro del plantel las actividades que frente a docente señala el plan y programas de estudio y pueden realizar el trabajo independiente que establezca el propio plan desde un espacio diverso.
  • Deben ajustarse a un calendario fijo con un horario fijo o flexible.
  • Están sujetos a las evaluaciones que para acreditar los programas de estudio aplique la institución educativa.
  • Deben cumplir y acreditar el plan y programas de estudio para ser objeto de certificación.
  • Obtienen de la institución educativa el documento de certificación correspondiente.
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